viernes, 12 de agosto de 2011

SOULFLY (Soulfly)

Del cd homónimo editado en el año 1998.
Max Cavalera venia de romper todas las estructuras del metal con Roots, el disco de Sepultura en el que mezclo furia hardcore de guitarras, voz podrida chillona con elementos autóctonos de la cultura musical brasilera como es la percusión indígena. Después de la gira mundial en el que lo presentaron, Max se peleó con el resto de la banda y la abandono para formar Soulfly y seguir machacando guitarras.
El nombre Soulfly lo tomo prestado de una cancion de Deftones y a partir de aquel 1º LP también lo utilizo para bautizar a cada uno de esos temas instrumentales colgados que nada tienen que ver con el resto de los tracks de sus discos.
Soulfly I, es un viaje de ida, es de esos temas que yo metí dentro de una gran bolsa llamada "para escuchar en una ruta oscura, mirando por la ventanilla de un micro". Suena lisergico, selvático, misterioso.
Es probable que no estés en las condiciones que describí antes, asi que cerra las ventanas, apaga las luces, subí el volumen, dale play y después me contas.

1 comentario:

Ayelén dijo...

No lo conocía, me gustó, voy a ver si lo consigo para escuchar el disco entero.
Lo de cerrar los ojos funciona.